Javier Barbado. Madrid
2.468,73 euros mensuales para un trabajador del grupo V con antigüedad (sin contar plus de nocturnidad). Tal es la máxima dotación salarial que, de manera provisional, percibirán en 2011 los profesionales de la sanidad privada madrileña, según el acuerdo establecido entre la Asociación de Hospitales Privados de Madrid y los principales sindicatos del sector (Comisiones Obreras –CCOO–, Unión General de Trabajadores –UGT– y el enfermero Satse).
Isidro Díaz de Bustamante.
|
De acuerdo con estos valores provisionales, en el año en curso el profesional del grupo I nivel I sin antigüedad laboral (la mínima categoría) cobrará 975,21 euros al mes más 757,69 en complementos (o, con horario nocturno, 907,69). Y un profesional del grupo III con antigüedad en el cargo, por ejemplo, percibirá 1074,85 euros mensuales de salario base.
La agrupación que preside Isidro Díaz de Bustamante ha modificado, asimismo, las tablas salariales de 2010, y ha establecido los salarios definitivos a que tienen derecho los profesionales por los servicios prestados en este año. En concreto, y en consonancia con los ejemplos anteriores, a la máxima categoría con antigüedad en horario diurno e incluida la retribución por complementos, le corresponderán 2.432,25 euros mensuales. Para consultar las tablas salariales de 2010 y las provisionales de 2011 pinche aquí.
Este acuerdo está fundamentado en el Convenio Colectivo 2008-2011 para establecimiento sanitario de hospitalización, asistencia sanitaria, consultas y laboratorios de análisis clínicos de la Comunidad de Madrid.
|